martes, 7 de julio de 2015

Trabajo Final

¿Cuánto tiempo más vamos a dejar pasar?

Los glaciares se derriten, el nivel del mar aumenta, las selvas se secan; y la flora y fauna luchan por seguir este ritmo.





El calentamiento global y los gases de efecto invernadero.
Cada vez se hace más y más evidente que los humanos han causado la mayor parte del calentamiento global del siglo pasado, mediante la emisión de gases que retienen el calor, con la simple finalidad de complacer nuestra ajetreada vida moderna. A estos gases se los llama gases de invernadero y sus niveles son cada vez más altos, mucho más que en los últimos 650.000 años.
Causa y efecto.
El  calentamiento global provoca una serie de cambios climáticos en la tierra,  estos patrones meteorológicos son a largo plazo y dependen según el lugar geográfico. Conforme la Tierra gira día a día, este nuevo calor gira a su vez recogiendo la humedad de los océanos, aumentando aquí y asentándose allá. Cambia el clima, al que todos los seres vivos nos hemos acostumbrado, y con ello una serie de catástrofes naturales se desencadenan.
Actualidad.
Desde hace 4 días la provincia Sindh, ubicada al sur de Pakistán, es afectada por una ola de calor que supera los 40 grados. Ya son más de 432 las muertes registradas por causa de deshidratación y golpes de calor.
El gobierno puso en estado de emergencia a los hospitales y prohibió las vacaciones al personal. Sin embargo, esta situación va más allá de la presencia del personal en hospitales, esto ya se trata de una emergencia a nivel mundial.
Mientras que en Argentina, una inusual inundaciòn deja 2000 familias sin sus hogares, 4700 evacuados y màs de 10 muertos en febrero, en la provincia de Córdoba. De todos modos, no es la ùnica provincia de la Argentina que está recibiendo los avatares de la reacciòn de la naturaleza a la manipulaciòn del hombre, Santa Fe, Catamarca y Salta han protagonizado pràcticamente calcadas consecuencias.

Los cambios climáticos, no solo nos afecta en lo que a catástrofes naturales se refiere. Se ha comprobado que las elevadas temperaturas, o los extremos climáticos a los que el humano se ve expuesto, pueden dificultar la relación entre las personas, y conducir a actitudes agresivas. Las altas temperaturas provocan un cambio en el comportamiento humano, predisponiendo la violencia intrafamiliar,  los accidentes de tránsito y  disturbios sociales xenofóbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario